Encuentran restos de tercer víctima de explosión de globo aerostático en EU

El cuerpo a unos 48 kilómetros de la ciudad de Richmond, la capital del estado, según la Policía Estatal de Virginia.
Explosión de un globo aerostático en Virgina, EU.
Explosión de un globo aerostático en Virgina, EU. (Archivo) (AP)

Virginia

Los equipos de rescate encontraron este domingo los restos de la tercera víctima mortal tras la explosión en pleno vuelo de un globo aerostático la noche del viernes en el estado de Virginia, contiguo a la capital de EU, informó la policía.

Las más de 100 personas que protagonizaron la búsqueda en un área boscosas del Condado de Carolina (Virginia) encontraron el tercer cuerpo a unos 48 kilómetros de la ciudad de Richmond, la capital del estado, según la Policía Estatal de Virginia.

Los restos estaban a unos 90 metros del segundo cuerpo encontrado el sábado.

"La localización (de los restos) del piloto y dos mujeres pasajeras concluye la operación de búsqueda a gran escala", afirmó en un comunicado Corinne Geller, portavoz de la Policía Estatal de Virginia.

La policía no precisó si los restos encontrados hoy fueron los del piloto o los de una de las pasajeras.

La Universidad de Virginia confirmó que la entrenadora adjunta del centro, Ginny Doyle, de 44 años, y la directora de las actividades de baloncesto Natalie Lewis, de 24 años, fallecieron en el accidente.

La tercera víctima, Daniel Kirk, piloto del globo y teniente coronel retirado que sirvió en el ejército durante 37 años tenía más de 30 años en el manejo de globos aerostáticos, según el diario USA Today.

Los equipos de rescate encontraron los restos de la tercera víctima pocas horas antes de la ceremonia de graduación hoy de la Universidad de Richmond.

"Como ex alumnas, compañeras de clase y colegas y como devotas e inestimables mentoras de nuestros atletas, Ginny y Natalie, han sido personas adoradas en nuestra comunidad", afirmó en un comunicado el presidente de la Universidad de Richmond, Edward Ayers.

Según relataron testigos presenciales a medios locales, el globo se incendió en el aire tras impactar contra un cable del tendido eléctrico.

El suceso se produjo en una zona rural de Virginia, próxima al Parque Meadow, que preveía acoger este fin de semana un festival de globos aerostáticos y que se canceló a raíz de la tragedia.