Vídeo muestra rescate de bebé bajo escombros en Alepo

El bebé es apartado, cubierto en polvo, de debajo de los restos de un edificio entre gritos de júbilo de los presentes que claman "Alá es grande".
El video muestra el rescate el bebé de los restos de un edificio en Alepo
El video muestra el rescate el bebé de los restos de un edificio en Alepo (AFP)

Beirut

Un vídeo publicado hoy en internet por los opositores sirios muestra el supuesto rescate de un bebé de dos meses enterrado bajo los escombros en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

La grabación, de medio minuto, comienza con una imagen de la cabeza del pequeño, que llora, mientras un hombre se afana en apartar los cascotes, en medio de las voces de otras personas que le advierten de que vaya con cuidado. "Esto es un milagro", afirma uno de los hombres de alrededor, mientras otros indican "poco a poco".

Al final se hace hueco suficiente para poder sacar al bebé, que es apartado, cubierto en polvo, de debajo de los restos de un edificio entre gritos de júbilo de los presentes que claman "Alá es grande". El vídeo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene en la parte superior derecha el logotipo de la llamada "Defensa Civil de Alepo" y supuestamente fue grabado tras un ataque con barriles de explosivos por parte del régimen sirio en el barrio de Al Ansari.

De otra parte, la Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, desveló hoy el asesinato a tiros en Ammán de un jefe del Ejercito Libre Sirio (ELS), Maher Rahal, del que acusó al régimen de Bashar al Asad, en un comunicado. En la nota, la agrupación exige al Gobierno jordano que abra una investigación "seria" sobre este suceso, ocurrido anoche, para esclarecer los hechos.

El texto explicó que Rahal era el jefe de la Brigada de los Muyahidines (guerreros santos), perteneciente al batallón Hamza del ELS en la localidad de Injel, en la provincia meridional siria de Derá, fronteriza con Jordania.

Por su parte, fuentes gubernamentales y de seguridad declararon hoy al diario jordano Al Ghad (El Mañana) que, según las primeras pesquisas, fue "una banda criminal" la autora del asesinato de Maher. Se desconoce el motivo por el que Maher se encontraba en la capital jordana y cuánto tiempo llevaba en el reino hachemí.