Viajarán príncipe de Asturias y Rajoy a funeral de Mandela

Fuentes oficiales informaron que el heredero de la corona y el jefe del gobierno asistirán a la cita a realizarse en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, a la que también acudirán numerosos ...

Madrid

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, viajarán a Sudáfrica para asistir el martes al funeral de Estado del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

Fuentes oficiales informaron que el heredero de la corona y el jefe del gobierno asistirán a la cita a realizarse en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, a la que también acudirán numerosos líderes mundiales.

El fallecimiento del ex dirigente sudafricano el pasado jueves, a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo, hizo que tanto el príncipe como Rajoy modificaran sus agendas para asistir al funeral.

Rajoy iba a viajar a Roma para encabezar con el primer ministro italiano, Enrico Letta, la cumbre italo-española, que se pospone a una nueva fecha que será anunciada próximamente.

Por su parte, el príncipe encabezaría el martes junto a la princesa Letizia la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes.