El gobierno y la oposición de Venezuela aceptaron que El Vaticano se incorpore al proceso de diálogo que mantienen, anunció el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
"Hemos también encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea que estamos haciendo de facilitación y acompañamiento se vea acompañada por el Vaticano", afirmó el dirigente del organismo desde el presidencial Palacio de Miraflores.
Samper realizó sus declaraciones tras una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro y los acompañantes internacionales del diálogo, los ex mandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos; y España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Manifestó que los tres ex presidentes pretenden facilitar las condiciones para que se establezca un diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela para evitar que se profundice la polarización.
El presidente Maduro reiteró, por su parte, la disposición de su gobierno para iniciar un diálogo con la oposición y lograr la estabilidad y la paz, así como resolver los temas fundamentales de la población.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de los acompañantes internacionales por la intensa jornada de diálogos por la paz que llevaron a cabo en Venezuela.
Maduro señaló que en la reunión de este jueves en el Palacio de Miraflores se revisaron los aspectos positivos del diálogo y se intercambiaron opciones y propuestas.
JA
