Movilizan tropas a estado venezolano de Táchira

El ministro de relaciones Interiores,Miguel Rodríguez Torres, indicó que esta movilización es para recuperar el orden en el estado fronterizo con Colombia.
Partidarios del líder opositor Leopoldo López son replegados con chorros de agua durante las protestas en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Partidarios del líder opositor Leopoldo López son replegados con chorros de agua durante las protestas en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Reuters)

Caracas

El ministro de relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció "la movilización de un batallón de paracaidistas para resguardar" las vías en el estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia.

"Esas unidades van a permitir que la logística de la ciudad funcione, que lleguen alimentos, que la gente pueda circular y normalizar la vida", dijo Rodríguez Torres este jueves. "No se trata de una militarización, simplemente se trata de recuperar el orden. Si seguimos así en pocos días no habrá en el Táchira comida ni combustible".

La ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado Táchira, ha sido epicentro de violentas protestas callejeras en las últimas dos semanas, lo que obligó al presidente Nicolás Maduro a anunciar en la víspera que podría declarar un estado de excepción en esa entidad y ordenar la suspensión del porte de armas, también amaneció el jueves en tensa calma.

El secretario general de la alcaldía de San Cristóbal, Sergio Vergara, dijo a la AP, en diálogo telefónico, que persistían en la jornada algunos brotes de violencia y que desde hace dos días y hasta la madrugada del jueves han llegado desde localidades cercanas refuerzos de la guardia nacional enviados por el gobierno.