Leopoldo López estará preso por 45 días más: abogado

Bernardo Pulido, defensa legal del líder del opositor partido Voluntad Popular, dijo que se han violado los derechos de su defendido, al presentarse abusos procesales.
Ayer miércoles, decenas de simpatizantes de Leopoldo López se manifestaron frente al Palacio de Justicia, en Caracas, Venezuela.
Ayer miércoles, decenas de simpatizantes de Leopoldo López se manifestaron frente al Palacio de Justicia, en Caracas, Venezuela. (EFE)

Ciudad de México

El líder opositor del gobierno de Venezuela, Leopoldo López, permanecerá encarcelado al menos por 45 días más, informó su abogado, Bernardo Pulido.

Acusó que la audiencia de ayer fue bastante irregular, ya que en un principio estaba programada para realizarse en la mañana y finalmente fue en la noche y se realizó en la cárcel de Ramo Verde Los Teques, en Caracas, donde está Leopoldo.

La defensa legal de Leopoldo López explicó que se ratificó la medida privativa de libertad.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado del líder opositor calificó de "viciado" el proceso judicial de su defendido, ya que se han violado sus derechos.

"Se incorporaron nuevos elementos al expediente minutos antes de la audiencia sin que la defensa tuviera conocimiento de esto antes", dijo.

Afirmó que Leopoldo López ha recibido un trato respetuoso; sin embargo, acusó, también ha sido objeto de vejaciones debido a la falta de información y a abusos en su proceso legal; además de ataques por parte del presidente Nicolás Maduro.