Tragedia en Venezuela tras protestas estudiantiles

Con imágenes y videos, usuarios de redes sociales denunciaron el asesinato de tres jóvenes estudiantes que fallecieron ayer tras las protestas en Caracas en contra de Nicolás Maduro.
Activistas protestan por compañeros que fallecieron ayer durante protestas contra Maduro
Activistas protestan por compañeros que fallecieron ayer durante protestas contra Maduro (Twitter)

Ciudad de México



La marcha pacífica en contra del gobierno de Nicolás Maduro y por la liberación de presos políticos realizada al frente de la Fiscalía General en el centro de Caracas se tornó violenta después de que varios encapuchados empezaron a lanzar piedras e incendiar objetos.

Durante enfrentamientos, 3 jóvenes estudiantes fallecieron tras ser alcanzados por gomas de bala disparadas por los elementos policiales.

Bassil Alejandro D'Acosta, estudiante de 24 años, de la Universidad Alejandro de Humboldt fue el primer joven que falleció tras ser alcanzado por una bala de goma, minutos después de anunciar su muerte, las protestas se extendieron en varios puntos del país, en donde se levantaron barricadas y arrojaron piedras a la policía.

Robert Redman, un joven que auxilió y cargo a Bassil en los últimos minutos que se mantuvo con vida, fue asesinado también horas después durante la protesta.  Antes de que esto ocurriera el estudiante, utilizó su cuenta de Twitter (@EscualidoReloaded) para testificar el asesinato de Bassil.

“Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cazcazo por la nariz, trague bomba lacrimógena, cargue al chamo que falleció y tú qué hiciste?” fue el último mensaje que lanzó a través de la red social en medio de las protestas.

Hoy se realizan varias protestas en diversos estados venezolanos, mientras se comparten imágenes del momento del asesinato de Bassil en diversos medios internacionales.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduró afirmó que dichas protestas fueron un intento de golpe de Estado y informó que indagará a los autores intelectuales.