Por primera vez, El Vaticano recibe a delegación iraní de mujeres

La vicepresidenta de Irán, Shahindokht Molaverdi, habló con el papa Francisco sobre la importancia de la familia, la manera de promover el rol de las mujeres en la sociedad y en la política.
El papa Francisco dio la bienvenida a la vicepresidenta de Irán, Shahinodkht Molaverdi.
El papa Francisco dio la bienvenida a la vicepresidenta de Irán, Shahinodkht Molaverdi. (EFE)

Ciudad del Vaticano

El Vaticano recibió por primera vez en sus relaciones bilaterales con Irán a una delegación compuesta solo por mujeres, encabezada por la vicepresidenta Shahindokht Molaverdi.

Entre los temas que Molaverdi y el papa Francisco trataron en una audiencia celebrada ayer se encuentran el de la importancia de la familia o la manera de promover el rol de las mujeres en la sociedad y en la política internacional, informó hoy el portal oficial vaticano news.va

Ambos compartieron la preocupación porque las mujeres sean en la actualidad las mayores víctimas de la violencia y del fundamentalismo, y se mostraron de acuerdo en que, sin embargo, pueden convertirse en el motor para propiciar un cambio radical en la sociedad.

La delegación iraní también compartió una mesa redonda moderada por Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y en la que también estuvieron presentes cinco mujeres en representación del Vaticano.

En estas conversaciones, se abordaron temas relacionados con la identidad femenina y con la familia, precisó news.va.