Vaticano dispuesto a mediar en Venezuela

Después de que el presidente, Nicolás Maduro, aceptara la ayuda de un tercero para acabar con el conflicto en Venezuela, la Santa Sede aseguró que estaría dispuesta a intervenir en el asunto.
Federico Lombardi
Federico Lombardi

El Vaticano

La Santa Sede dijo el viernes que está dispuesta y en condiciones de ayudar a intervenir diplomáticamente en la crisis de Venezuela, después de semanas de disturbios que cobraron la vida de varias personas, pero antes debe estudiar las expectativas y opciones acerca del papel que podría cumplir.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó el jueves la idea de un mediador de buena fe, ante las presiones crecientes para negociar con la oposición, mencionó al secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien hasta el año pasado fue el nuncio en Caracas.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo el viernes que la Santa Sede y Parolin "sin duda están dispuestos y deseosos de hacer lo que sea posible por el bien y la serenidad del país". Pero acotó que el Vaticano necesita comprender si su intervención conduciría al "desenlace deseado".