Varios muertos por explosión en un mercado en Nigeria

Los explosivos estaban escondidos bajo una carga de carbón en una camioneta, según testigos que presenciaron el atentado ocurrido en la localidad de Maiduguri.

Bauchi

Un coche bomba explotó el martes por la mañana en un mercado en Maiduguri, una localidad en el nordeste de Nigeria y se teme que decenas de personas podrían haber muerto, según testigos.

Los testigos culparon de inmediato a Boko Haram, un grupo extremista islámico que nació en Maiduguri y al que se acusa de una serie de atentados recientes en el país del este de África.

Los explosivos del martes estaban escondidos bajo una carga de carbón en una camioneta, según testigos que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

El comerciante Daba Musa Yobe, que trabaja cerca del popular mercado, dijo que la bomba estalló justo después de la apertura del mercado a las 8 de la mañana, antes de que llegaran la mayoría de los comerciantes y clientes.

Otros testigos dijeron haber visto unos 50 cuerpos, y que cinco coches y algunos taxis triciclo se habían incendiado por la explosión.

El número de víctimas, señalaron, podría haber sido peor, pero pocos de los clientes y comerciantes habituales estaban allí porque la mayoría de la gente se acuesta tarde para comer durante el ramadán, el mes musulmán de ayuno entre el amanecer y el anochecer.

Una fuente de seguridad en el lugar confirmó la explosión, diciendo que se temían muchas víctimas. Hablo bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.