Varios muertos al estallar coche bomba en el Parlamento de Somalia

La explosión destrozó la puerta de entrada del edificio, ya que el automóvil se encontraba en el área de aparcamiento del complejo.

Mogadiscio

Un coche bomba explotó hoy ante la Asamblea Nacional somalí en Mogadiscio, y a continuación un grupo de hombres armados comenzó a disparar y penetró en el interior del recinto, informaron a Efe fuentes policiales y testigos presenciales.

La explosión destrozó la puerta de entrada del Parlamento, ya que el coche se encontraba en el área de aparcamiento del complejo.

En el ataque se han registrado víctimas mortales y heridos, principalmente de diputados y guardias de seguridad, confirmaron fuentes policiales, que no precisaron el número.

Parlamentarios somalís celebraban hoy una reunión en la Asamblea Nacional, donde podrían haber entrado los atacantes, según los medios locales.

Los diputados están siendo rescatados por la Policía y soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), aunque sigue habiendo parlamentarios en el interior.

Todos los agentes y personal de la Agencia Nacional de Inteligencia somalí han sido movilizados para el rescate y han cerrado todas las calles que rodean el recinto parlamentario.

Según varios testigos, se trata de un atentado de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Las tropas de la AMISOM, el Ejército somalí y varias milicias progubernamentales combaten a Al Shabab, el grupo yihadista dominante desde 2006 en ese país.