Varios cohetes disparados por las fuerzas turcas caen en el norte de Siria

Los proyectiles, que impactaron en la ciudad de Qameshli, de mayoría kurda, solo causaron daños materiales, aunque el Ejército turco anunció la muerte de catorce miembros del EI en el norte de Alepo.
Tanques turcos estacionados en el puesto fronterizo de Oncupinar, cerca de Kilis, al sur de Turquía, disparan contra posiciones kurdas en Siria
Tanques turcos estacionados en el puesto fronterizo de Oncupinar, cerca de Kilis, al sur de Turquía, disparan contra posiciones kurdas en Siria (AFP)

Beirut

Varios cohetes disparados por las fuerzas turcas cayeron hoy en la ciudad de Qameshli, de mayoría kurda y situada en el norte de Siria, donde solo causaron daños materiales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los proyectiles impactaron en las afueras de la localidad, próxima a la frontera con Turquía, y en el barrio de Janka.

Qameshli se ubica en la provincia nororiental siria de Al Hasaka y está bajo el control de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria.

El Ejército turco anunció hoy la muerte ayer de catorce terroristas del grupo Estado Islámico (EI) por disparos de su artillería y misiles en áreas en el norte de la provincia siria de Alepo, según la agencia de noticias semipública de Turquía Anadolu.

Ankara ha reforzado sus defensas en el sur del territorio turco después de que el EI lanzase recientemente cohetes de forma reiterada contra la población de Kilis, situada a pocos kilómetros del límite con el país vecino.

Aun así, son frecuentes los ataques de la artillería turca contra posiciones de las YPG en el norte de Siria, donde las fuerzas kurdosirias han ganado terreno en los últimos meses, lo que es visto con recelo por parte de las autoridades turcas.