Varios cascos azules de la ONU mueren en un ataque en Mali

Un auto cargado con explosivos detonó frente a un banco custodiado por integrantes del cuerpo de paz. La explosión fue tal que destrozó puertas de hogares en el área.

Senegal

La detonación de una bomba mató el sábado a varios miembros de la misión del cuerpo de paz de Naciones Unidas en Mali en la ciudad de Kidal del norte del país, dijo un vocero de la misión.

"Hubo una explosión esta mañana y la información con que cuento es que hay varios muertos y heridos entre los cascos azules", dijo Fred Fath, portavoz de la misión.

Un funcionario de inteligencia en el norte de Mali indicó que entre los muertos se encuentran dos soldados senegaleses. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no está autorizado a hablar con los medios.

El auto cargado con explosivos detonó frente a un banco custodiado por integrantes del cuerpo de paz, agregó. La explosión fue tal que destrozó puertas de hogares en el área.

Abdallah Ag Ibrahim, residente de Kidal, dijo que el banco se sacudió, un tanto un vehículo blindado de transporte de personal de Naciones Unidas como una escuela cercana se incendiaron. Señaló que vio a cuatro personas que estaban ya sea muertas o heridas.