Van 23 muertos por protestas antigobierno en Tailandia

El número de muertos en ataques contra manifestantes aumentó luego de que una niña de cinco años, que fue herida en un ataque, falleciera hoy en el hospital Rayong. 

Tailandia

El número de muertos en las protestas antigubernamentales en Tailandia aumentó hoy a 23, luego del fallecimiento de una niña de cinco años que resultó herida el sábado pasado en un ataque contra un campamento de manifestantes.

La menor murió hoy en el hospital Rayong a causa de un fragmento de metralla, indicaron fuentes sanitarias citadas por el diario The Nation.

Otra niña de cinco años también perdió la vida y 33 personas resultaron heridas en el mismo ataque perpetrado por un grupo no identificado con armas y explosivos contra un campamento antigubernamental en la provincia de Trat, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok.

Al menos tres personas acabaron heridas anoche en otra agresión, con granadas y armas de fuego, contra los manifestantes acampados en las cercanías del parque Lumpini de Bangkok.

Veintitrés personas han perdido la vida, en su mayoría manifestantes, y más de 750 han resultado heridas desde que comenzaron las protestas el pasado mes de octubre.

Los manifestantes antigubernamentales exigen reemplazar el Gobierno con un consejo no electo que aborde una reforma del sistema político, que consideran corrupto y al servicio de los intereses de Thaksin Shinawatra, depuesto en el golpe militar de 2006 y hermano de la actual primera ministra interina, Yingluck.

La lucha entre los seguidores y detractores de Thaksin, con movilizaciones populares para derribar al Gobierno de turno, tienen sumida Tailandia en una grave crisis.