“Vamos a esperar con serenidad”: Rajoy a familia de Adolfo Suárez

El mandatario ofreció una rueda de prensa para ofrecer un mensaje de apoyo a los familiares del ex presidente español Adolfo Suárez, en grave estado de salud y cuya muerte es inminente.
El presidente español, Mariano Rajoy, ofrece una rueda de prensa al término de la cumbre de la Unión Europea para expresar su solidaridad, la del Ejecutivo y la de todos los españoles con Adolfo Suárez y con su familia ante el momento que atraviesan debido a la enfermedad del ex presidente.
El presidente español, Mariano Rajoy, ofrece una rueda de prensa al término de la cumbre de la Unión Europea para expresar su solidaridad, la del Ejecutivo y la de todos los españoles con Adolfo Suárez y con su familia ante el momento que atraviesan debido a la enfermedad del ex presidente. (EFE)

Madrid

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy en Bruselas un mensaje de apoyo a la familia del ex jefe de gobierno Adolfo Suárez, afectado por una enfermedad neurodegenerativa y cuya muerte es inminente.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, Rajoy precisó que fue informado este viernes por Adolfo Suárez Illana, de la situación de salud de su padre.

El ex jefe de gobierno (1976-1981) fue ingresado el pasado lunes a un hospital de Madrid con complicaciones respiratorias que le incidieron en su enfermedad y eso elevó el riesgo de morir.

“Ojalá pueda superar esta situación, vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos”, manifestó Rajoy en su mensaje.

“En este momento, la familia debe saber que nosotros y el pueblo español estamos con Adolfo Suárez y con todos ellos”, expuso.

Adolfo Suárez es considerado como el artífice de la Transición Política española, al impulsar junto con el rey Juan Carlos de Borbón las reformas políticas que llevaron a España de un régimen dictatorial a una democracia moderna.

Entre sus principales logros está la reforma política que permitió elecciones libres, legalización de partidos políticos y sindicatos, amnistía a presos políticos y la aprobación y promulgación de la Constitución Española en diciembre de 1978.