Sancionan UE a Rusia por crisis en Ucrania

Los países de la Unión Europea acordaron imponer sanciones económicas a Rusia por no intervenir lo suficiente en la crisis ucraniana; John Kerry anunció que también EU dará nuevas sanciones.
Enfrentamientos entre soldados y rebeldes afectan a  la población civil en Ucrania.
Enfrentamientos entre soldados y prorrusos afectan a la población civil en Ucrania. (Reuters)

Ciudad de México

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su intervención en la crisis ucraniana, indicó este martes el secretario de Estado John Kerry luego de que la UE adoptó sanciones económicas extraordinarias contra Moscú.

"Estamos, con Europa, en el proceso de elaboración de nuevas sanciones" contra Rusia, declaró Kerry ante la prensa al recibir a su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin.

Los países de la Unión Europea acordaron imponer sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

La decisión la tomaron los embajadores de los Veintiocho en una reunión en Bruselas, en la que durante horas analizaron la propuesta legislativa de la Comisión Europea para hacer efectivas tales medidas restrictivas.

Esta es la primera vez que hay consenso en la UE para establecer sanciones económicas a Moscú, conocidas como "de fase tres", que incluirán restricciones financieras y un embargo de armas, confirmaron las fuentes sin dar más detalles.

Hasta el momento, las sanciones de la UE contra Rusia se habían centrado en la cancelación de reuniones bilaterales, la suspensión de cooperación en determinadas áreas y la congelación de activos y prohibición de visados para personas y entidades consideradas responsables de la desestabilización del este de Ucrania.