Estados Unidos evacúa al personal de su embajada en Sudán del Sur

Un vuelo organizado por el Departamento de Estado saldrá hoy del aeropuerto de Yuba hacia "el país seguro más cercano", probablemente Uganda, advirtió la legación diplomática a los ciudadanos de ...

Yuba

Estados Unidos ordenó hoy la evacuación de su personal restante en la embajada en Yuba, a causa del deterioro de la situación de la seguridad, e instó a todos sus ciudadanos a que abandonen lo antes posible Sudán del Sur, escenario de violentos enfrentamientos desde hace dos semanas.

Un vuelo organizado por el Departamento de Estado saldrá hoy del aeropuerto de Yuba hacia "el país seguro más cercano", probablemente Uganda, advirtió la legación diplomática a los ciudadanos de EU que deseen abandonar Sudán del Sur en un mensaje en su página web.

"La Embajada de EU no podrá facilitar servicios consulares a los ciudadanos estadounidenses en Sudán del Sur a partir del 4 de enero de 2013", se asegura en el mensaje.

El pasado 17 de diciembre, dos días después de que comenzasen los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes partidarios del exvicepresidente Riak Mashar, Washington ya ordenó a su personal no esencial abandonar Sudán del Sur y recomendó a sus ciudadanos salir "inmediatamente" del país.

Hace tres días, las autoridades estadunidenses renovaron su llamamiento a todos sus nacionales a dejar el país y a "reconsiderar seriamente su decisión de continuar en él".