Estados Unidos expulsa a tres diplomáticos venezolanos

El Departamento de Estado anunció la disposición después de que el gobierno de Venezuela expulsará a tres funcionarios estadunidenses.
La diplomática estadunidense Kelly Keiderling, encargada de negocios, fue expulsada de Venezuela.
La diplomática estadunidense Kelly Keiderling, encargada de negocios, fue expulsada de Venezuela. (AFP)

Washington DC -Baltimore

El Departamento de Estado dispuso el martes la expulsión de tres diplomáticos venezolanos debido a la decisión del gobierno venezolano de expulsar a tres funcionarios estadunidenses, incluida la encargada de negocios Kelly Keiderling.

El departamento dio plazo de 48 horas para que se marchen de Estados Unidos al encargado de negocios Calixto Ortega Ríos y a la segunda secretaria de la embajada Mónica Alejandra Sánchez, que están en la embajada en Washington, y a la cónsul Marisol Gutiérrez de Almeida, que se encuentra en el consulado venezolano en Houston.

El Departamento de Estado dijo que "es lamentable que el gobierno venezolano decidiera nuevamente la expulsión de funcionarios diplomáticos estadunidenses con base a afirmaciones infundadas, lo cual obliga medidas de reciprocidad". "(Lo sucedido) es contraproducente para los intereses de nuestros dos países", agregó.

En Caracas, el gobierno venezolano repudió la decisión de Estados Unidos.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas. Estas declaraciones son una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata y exhortada a abandonar el territorio venezolano", dijo la cancillería venezolana en un comunicado.