EU advierte a viajeros sobre violencia en Ucrania

El Departamento de Estado indicó a los estadunidenses cuyas residencias u hoteles estén cerca de los lugares de protestas los abandonen o se preparen para permanecer adentro, tal vez por varios días.
Los manifestantes antigubernamentales se colocan en una barricada durante una reunión en Kiev.
Los manifestantes antigubernamentales se colocan en una barricada durante una reunión en Kiev.

Washington

El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy, a las personas que tengan previsto viajar, sobre la violencia en Ucrania, a raíz de las protestas antigubernamentales.

Los ciudadanos estadunidenses deben evitar ante todo manifestaciones, protestas y grandes aglomeraciones, indicó el Departamento de Estado en Washington.

"A los ciudadanos estadunidenses cuyas residencias u hoteles estén localizados cerca de los lugares de protestas se les avisa que abandonen esas áreas o se preparen para permanecer adentro, posiblemente por varios días, en el caso de que ocurran enfrentamientos", advirtieron las autoridades.

Es difícil evaluar la situación y puede cambiar rápidamente, explicó el Departamento de Estado y añadió que el alerta rige hasta el 24 de marzo. La embajada estadunidenses permanecerá abierta.

En enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en la capital ucraniana, Kiev, murieron varias personas en los días pasados.