Condenan Hollande y Cameron la violencia en Ucrania

El presidente francés y el primer ministro británico exhortaron a todas las partes a la moderación, a fin de permitir encontrar rápidamente una solución pacífica a la crisis.
Un separatista prorruso permanece sentado sobre una barricada cerca de un edificio policial tomado por milicias prorrusas, en Slaviansk.
Un separatista prorruso permanece sentado sobre una barricada cerca de un edificio policial tomado por milicias prorrusas, en Slaviansk. (EFE)

París

El presidente francés François Hollande y el primer ministro británico David Cameron "condenaron muy firmemente" los actos de violencia registrados en los dos últimos días en Ucrania, donde insurgentes prorrusos se enfrentan al gobierno en varias ciudades del este del país, indicó la presidencia francesa.

Los dos estadistas "condenaron muy firmemente la violencia ocurrida ayer [domingo] y hoy [lunes] en esa región, y exhortaron a todas las partes a la moderación, a fin de permitir la desescalada y encontrar rápidamente una solución pacífica a la crisis", precisó la presidencia francesa en un comunicado publicado después de una conversación telefónica entre Hollande y Cameron.

François Hollande y David Cameron manifestaron asimismo "su apoyo al gobierno ucraniano", para que éste lleve "a cabo las reformas esperadas por la población y organice la elección presidencial del 25 de mayo en las mejores condiciones", agregó el comunicado.