Prorrusos toman 60 rehenes

El Servicio de Seguridad de Ucrania aseguró que el grupo de separatistas que tomó su sede en la ciudad de Lugansk están utilizando tácticas terroristas.
El grupo de choque prorruso que asaltó la sede de la SBU en Lugansk mantienen 60 rehenes y han colocado minas alrededor del edificio.
El grupo de choque prorruso que asaltó la sede de la SBU en Lugansk mantienen 60 rehenes y han colocado minas alrededor del edificio. (Reuters)

Kiev

Los prorrusos armados que tienen ocupada la sede de los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB) en la ciudad oriental de Lugansk "han plantado minas y mantienen a unas 60 personas como rehenes".

El SBU dio esos datos en un comunicado, citado por medios locales, en el que asegura que "bajo la amenaza de las armas, los separatistas retienen a la fuerza a unos 60 ciudadanos, a los que no dejan salir del edificio para regresar a sus casas".

"Es decir están empleando métodos terroristas", añadió el comunicado de los servicios de seguridad.

El SBU añadió que se ha exigido a los ocupantes del edificio que liberen a los rehenes, entreguen las armas y eliminen los explosivos que han colocado.

La sede del SBU en Lugansk lleva ocupada dos días por manifestantes prorrusos que se hicieron con las municiones de la armería.

Las autoridades de Kiev han anunciado una operación antiterrorista para liberar este edificio, así como la sede del Gobierno regional en la vecina Donetsk, también una provincia con una amplia población rusa étnica.