Ucrania niega deserciones de militares en Crimea

Además el Ministerio de Defensa calificó como "provocaciones" la información que algunos medios difunden sobre que los militares ucranianos se están dando masivamente de baja de las Fuerzas Armadas.

Kiev

El Ministerio de Defensa de Ucrania negó hoy que se estén produciendo deserciones en la república autónoma de Crimea y tachó de "provocaciones" las informaciones que en ese sentido difunden algunos medios.

"Tampoco se corresponden con la verdad las informaciones acerca de que los militares ucranianos se están dando masivamente de baja de las Fuerzas Armadas", se afirma en un comunicado.

Defensa indicó que "el personal de las unidades de la Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea que están bloqueadas por hombres armados mantiene la tranquilidad e intenta mediante negociaciones impedir el derramamiento de sangre".

La nota recalca que los militares ucranianos se niegan a cumplir las exigencias de entregar sus armas.

Un portavoz de las autoridades prorrusas de Crimea dijo hoy a la agencia rusa Interfax que "en las últimas veinticuatro horas una decena de buques de la Flota ucrania del mar Negro abandonaron la base de Sebastópol", donde también se encuentra el principal emplazamiento de la Flota rusa.

"Desde luego, nadie les obligó a marcharse", dijo la fuente, que añadió que "en el curso del día varios militares ucranianos e incluso unidades enteras se han pasado al lado de Crimea sin que se haya oído un tiro".