Ucrania está en alerta por posible ataque ruso

El presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, aseguró que ha vuelto el peligro de que Rusia inicie una guerra terrestre en el país. 
Alexander Turchinov, presidente interino de Ucrania.
Alexander Turchinov, presidente interino de Ucrania. (Reuters)

Ucrania

Las fuerzas armadas de Ucrania están en alerta militar total en caso de una invasión rusa, dijo el miércoles el presidente interino del país, reiterando su preocupación por la concentración de soldados rusos en la frontera.

"Una vez más, vuelvo al verdadero peligro de que la Federación Rusa inicie una guerra terrestre contra Ucrania", dijo Oleksander Turchinov en una reunión de gobernadores regionales en Kiev, informó Interfax-Ucrania.

"Nuestras fuerzas armadas han sido puestas en disponibilidad militar completa", agregó.

Rusia dice que no tiene planes para invadir el este de Ucrania tras anexionar en marzo la península de Crimea, pero el comentario de Turchinov dejó claro que el Gobierno pro occidental en Kiev no veía ninguna razón para reducir la disposición de sus fuerzas armadas.

Kiev acusa a Moscú de organizar un levantamiento armado en el este industrial del país por parte de separatistas de habla rusa que han tomado el control de edificios gubernamentales en una serie de pueblos y ciudades, en gran parte sin oposición de la policía.