Jefe de la ONU viajará a Rusia para conversar con Putin

Ban Ki- Moon tratará de resolver la crisis entre Rusia y Ucrania.
El Secretario General de la ONU visitará las capitales de las partes en conflicto para tratar de resolver la crisis
El Secretario General de la ONU visitará las capitales de las partes en conflicto para tratar de resolver la crisis (AP)

Viena

 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, partirá el miércoles rumbo a Moscú y a Kiev, donde tendrá conversaciones con líderes rusos y ucranianos y promoverá una resolución pacífica a la crisis en Crimea, afirmó Naciones Unidas.

"Su primera parada será Moscú, donde mañana, 20 de marzo, se reunirá con el presidente Vladimir Putin, con el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov y con otros altos funcionarios", dijo la oficina de prensa de la ONU a través de un comunicado.

El viernes, Ban viajará a Kiev, donde se reunirá con funcionarios ucranianos, miembros de la Misión de Monitorización de Derechos Humanos de la ONU y representantes de la sociedad civil, agregó.

Esto ocurre luego de que Ucrania anunciara ayer que el conflicto con Rusia ya era militar y que un soldado ucraniano fuera ultimado por tropas rusas.

Hoy fuerzas rusas tomaron la base naval ucraniana en Crimea y arrestaron brevemente al jefe de la Marina ucraniana, Serguei Gaiduk, al acusarlo de promover el uso de violencia de las tropas ucranianas en Crimea.