Uber, ante múltiples pesquisas en Francia, dice ministro

Conductores de Uber fueron víctimas de emboscadas en repetidas ocasiones, algunas veces incluso con clientes a bordo.

París

La compañía estadunidense Uber se enfrenta a múltiples investigaciones en Francia mientras su servicio de taxi de bajo coste provoca tensiones en todo el país, dijo el viernes máximo responsable de seguridad galo.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, habló con la radio RTL un día después de una huelga de taxistas a nivel nacional que paralizó planes de viaje y sumió al país en el caos, con ataques a vehículos con distintivos de Uber y prendiendo fuego a neumáticos en una de las principales arterias que rodea París.

Cazeneuve prohibió UberPop en la región de París. El servicio es ilegal en el resto de Francia, pero funcionarios de Uber insistieron en que continuarán con su actividad hasta que el máximo tribunal del país se pronuncie sobre su servicio — una actitud que Cazeneuve calificó de "cínica y arrogante".

Los furiosos taxistas argumentan que el servicio de bajo coste UberPop les está robando el sustento. Conductores de Uber fueron víctimas de emboscadas en repetidas ocasiones, algunas veces incluso con clientes a bordo.