UNAM Inaugura CEM en Madrid

El Centro de Estudios Mexicanos tiene como finalidad la vinculación y cooperación en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, y la difusión de la cultura mexicana.
José Narro Robles, tras la presentación de Centro de Estudios Mexicanos, ubicado en la sede madrileña del Instituto Cervantes.
José Narro Robles, tras la presentación de Centro de Estudios Mexicanos, ubicado en la sede madrileña del Instituto Cervantes. (Especial)

Madrid

El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el director de Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, inauguraron hoy en Madrid el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) que tiene como finalidad la elaboración de programas académicos, la vinculación y cooperación en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, y la difusión de la cultura mexicana.

El CEM, cuya sede central será el Instituto Cervantes de la capital de España, gestionará un amplio abanico de actividades que servirán para dar a conocer la cultura de México y del resto de Iberoamérica. Organizará conferencias y coloquios de escritores, artistas o científicos, así como ciclos de cine, conciertos, exposiciones y representaciones teatrales.

Por la noche, Narro Robles inaugurará la exposición “La UNAM hoy”, un recorrido de los 450 años de historia de casa de estudios que hoy ofrece 82 carreras. El rector estuvo acompañado por el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo. Acudieron también personalidades del entorno académico y cultural tanto de España como de México.