Las cuentas de Twitter para seguir el conflicto en Gaza

Organizaciones civiles, activistas y las Fuerzas de Defensa de Israel tuitean en tiempo real el conflicto en la Franja de Gaza 
Fuerzas del Ejército Israelí en Twitter
Fuerzas del Ejército Israelí en Twitter (Twitter)

Ciudad de México

Periodistas, funcionarios, asociaciones civiles y los mismos grupos armados utilizan las redes sociales para explicar desde su perspectiva la invasión israelí que ha dejado más de 800 palestinos muertos, entre ellos más de 200 niños, según las cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

Aquí la lista de cuentas de Twitter en español que puedes seguir para entender más de la invasión armada en tiempo real:

UNRWA_spain es la Agencia de Naciones Unidas que atiende a más de 5 millones de refugiados de Palestina, la tercera parte de los refugiados del mundo. Originalmente concebida como una organización temporal para un periodo de tres años, la Agencia ha adaptado gradualmente sus durante más de seis décadas.

En esta agencia podrás seguir minuto a minuto los hechos y ataques que ocurren en la Franja de Gaza.

 @FDIonline es la cuenta en español de las Fuerzas de Defensa de Israel,  aquí se pueden leer las estrategias y ataques de la ofensiva minutos antes de que sean llevados a cabo.

@palestinalibre es la cuenta de Twitter que pertenece a la organización civil “Palestina Libre”, en ella podrás leer artículos y ver fotos y videos de la invasión y a ataques a Gaza.

@Manu_Abu_Carlos es el perfil de Carlos Pineda , un español activista y uno de los fundadores de la organización Unadikum (que significa “Os llamo”, en árabe) que junto con otros activistas forman una brigada de auxilio en Gaza con el objetivo de reportar y ayudar a los palestinos heridos ante la ocupación y bombardeos por parte del ejercito israelí. 


@itxaP pertenece a Isabel Pérez una periodista española que reside en oriente medio desde el año 2007. Actualmente vive en Gaza, desde donde trabaja para la cadena de televisión HispanTV. Ella envía tuits minuto a minuto de los eventos que cubre y los lugares atacados que visita, además de realizar entradas a su blog en español "Gazeitunas" donde ahonda en el conflicto. 


En inglés:

@BoothWilliam es corresponsal del Washington Post en Israel, Cisjordania y Gaza, en su timeline puedes encontrar algunos mensajes de las autoridades de ambas naciones, así como los ataques más recientes.

@netanyahuel es actual Primer Ministro de Israel, en su perfil de Twitter se pueden leer todas las acciones del ejercito israelí así como los comunicados oficiales que emita Israel. 

@malsaafin es corresponsal de Al Jazeera en Gaza y se dedica tuitear en tiempo real imágenes de su cubertura en aquella nación. Además de post a titulo personal sobre su impresión acerca del conflicto.