Ataque suicida en aeropuerto de Estambul deja 36 muertos

Tres atacantes se hicieron explotar en el aeropuerto internacional Atatürk en Estambul, dejando además 147 personas heridas, informó el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Estambul

Al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas en un triple atentado suicida el martes en el aeropuerto internacional de Estambul, ataque que el gobierno turco sospecha fue responsabilidad del grupo Estado Islámico.

Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado.

"Según las últimas informaciones, 36 personas perdieron la vida" informó el primer ministro Bimali Yildrim a los periodistas en el aeropuerto de Ataturk, en el sector europeo de Estambul.

El jefe del gobierno turco dijo tambien que "los indicios apuntan a Daesh" (acrónimo en árabe de Estado Islámico) por la autoría del ataque.

Por su lado el ministro de Justicia Bekir Bozdag precisó que 147 personas resultaron heridas.

Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.


Un tiroteo inició el ataque 

Según las autoridades, tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto sobre los pasajeros y la policía. Cuando los policias en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos.

"Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque", explicó a los periodistas por su lado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

En videos también subidos a las redes se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico.

Un fotógrafo de la Agence France-Press pudo ver en el suelo de la estación aérea varios cadáveres cubiertos con sábanas y rodeados de equipajes abandonados, todo custodiado por cientos de bomberos y policias.

Fotografías de medios de prensa mostraron varios heridos evacuados a las aceras externas al aeropuerto donde concurrían al menos una docena de ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales.

Oftah Mohammed Abdullah, una mujer que no precisó su nacionalidad relató que uno de los atacantes "tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. El sacó el arma y comenzó a disparar ientras caminaba como un profeta".

"Esperaba mi vuelo para Tokio y repentinamente vi que la gente comenzó a correr, Se escucharon disparos y fue el pánico