Atentado contra autobús en Turquía deja 4 muertos

Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque contra un autobús de la Policía turca, en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país.

Estambul, Turquía

Un ataque con coche bomba contra un autobús de la Policía en el sureste de Turquía ha dejado al menos cuatro muertos y catorce heridos, según las primeras informaciones difundidas por la cadena CNNTürk.

El vehículo fue alcanzado por una fuerte explosión, que se cree fue provocada por un coche bomba, cerca de la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste del país.

Entre los catorce heridos hay ocho policías, mientras que el resto son civiles, informa la citada cadena.

La explosión fue tan fuerte que en las casas vecinas se rompieron numerosos cristales de las ventanas.

Desde diciembre se suceden en determinados barrios de Diyarbakir los combates entre las fuerzas de seguridad y jóvenes simpatizantes de la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán

Turquía vive desde hace varias semanas en estado de urgencia permanente a causa de continuos atentados y ataques, atribuidos a los yihadistas o relacionados con la reanudación del conflicto kurdo.

El último atentado, de carácter suicida, fue atribuido por las autoridades turcas al grupo Estado Islámico, que el pasado 19 de marzo mató a cuatro turistas extranjeros e hirió a una treintena de personas en pleno centro de Estambul.