Turquía afirma haber matado a 13 guerrilleros del PKK en bombardeos

La operación con cazas F-16 tuvo lugar después de que las autoridades militares obtuviesen información de los servicios secretos sobre los lugares de refugio de guerrilleros kurdos en la zona ...

Estambul

Las Fuerzas Aéreas turcas han matado a 13 presuntos militantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) durante un bombardeo a supuestos refugios de esa guerrilla kurda en la provincia de Siirt, en el sureste del país, informó hoy la agencia semipública turca Anadolu.

Según la fuente, la operación con cazas F-16 tuvo lugar anoche, después de que las autoridades militares obtuviesen información de los servicios secretos sobre los lugares de refugio de guerrilleros kurdos en la zona rural de Siirt.

Por otro lado, en la misma provincia un soldado murió ayer y otros cuatro resultaron heridos durante unos enfrentamientos con militantes del PKK.

El Gobierno turco y la guerrilla rompieron en julio pasado un alto el fuego que había durado más de dos años y desde entonces, los enfrentamientos armados, tanto en el monte como en numerosos barrios de las ciudades del sureste de Turquía, se han cobrado ya centenares de víctimas.