Túnez declara estado de emergencia por atentado

El presidente del país africano decretó el toque de queda y declaró la guerra contra el terrorismo, luego de un atentado a un autobús en el que viajaban sus escoltas.
La policía resguarda el lugar donde ocurrió el ataque contra la guardia presidencial tunecina.
La policía resguarda el lugar donde ocurrió el ataque contra la guardia presidencial tunecina. (Reuters)

Túnez, Túnez

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, decretó el estado de emergencia y el toque de queda en el país tras un ataque a un autobús donde viajaban sus escoltas.

El mandatario también declaró la guerra contra el terrorismo y exhortó a la cooperación internacional, luego de que 14 miembros de la guardia presidencial murieran en el ataque a su autobús.

De acuerdo con el vocero de la presidencia, Moez Sinaoui, 11 personas resultaron heridas y la mayoría de los agentes que viajaban en el vehículo murieron, aunque no precisó el número de personas que iban a bordo.

"La mayoría de los agentes que estaban en el autobús murieron", declaró una fuente de seguridad presente en el lugar de los hechos.

Túnez, que se enfrenta desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, a un ascenso de la influencia yihadista, responsable de la muerte de decenas de policías y militares.