Trump festeja el 5 de Mayo comiendo un "bowl de taco"

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compartió una fotografía junto con un mensaje alusivo al 5 de Mayo, en el que dijo que ama a los hispanos.
El magnate estadunidense celebró el 5 de Mayo comiendo tacos
El magnate estadunidense celebró el 5 de Mayo comiendo un "bowl de taco". (‏@realDonaldTrump )

Nueva York

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la festividad del 5 de Mayo, que celebran los mexicanos que viven en el país, para asegurar que "ama" a los hispanos y mostrarse en las redes sociales degustando un "bowl de taco".

"¡Feliz Cinco de Mayo! El mejor plato de tacos se sirve en la Trump Tower Grill. Amo a los hispanos", publicó el magnate en su cuenta de Twitter junto con una foto desde su despacho en Manhattan en la que se le ve sonriente.

El tazón de taco (taco bowl) es una creación de la cocina estadunidense que poco o nada tiene que ver con la comida mexicana.

Consiste de carne molida, verduras, frijoles y queso servidos en un tazón formado por una capa de maíz frito y endurecido, similar a una tostada.

Según destacaban diarios locales como Daily News, el menú de la Trump Tower Grill no incluye tacos, aunque sí lo hace el Trump Coffee, otro local dentro de la torre propiedad del magnate.

A lo largo de su campaña, Trump ha hecho comentarios sobre los mexicanos a los que ha acusado de narcotraficantes y violadores y a los que asegura deportará al llegar a la Casa Blanca.

También ha atacado a otros grupos, especialmente a los musulmanes, lo que ha provocado la indignación de estas comunidades, activistas y políticos.

La reacción a la publicación en Twitter de Trump no se hizo esperar y la también aspirante a la Presidencia, la demócrata Hillary Clinton, subrayó a través de su cuenta en la red social la actitud contradictoria del republicano hacia los latinos.

Clinton señaló que mientras hoy Trump aseguraba "amar" a los hispanos, hace solo un día afirmaba sus intenciones de "deportarlos".

Tras la retirada esta semana de Ted Cruz y John Kasich, aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Trump se perfila como el candidato que se enfrentará al rival demócrata en las elecciones del próximo noviembre.