Trump sería "peligroso" si sale elegido

El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al-Hussein, dice que las declaraciones del republicano son inquietantes y perturbadores.
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. (Reuters)

Ginebra

Si sale elegido, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería "peligroso desde un punto de vista internacional", dijo el jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas el miércoles.

Algunas de las declaraciones realizadas por el empresario son "profundamente inquietantes y perturbadoras", especialmente las relativas a la tortura y a "personas vulnerables", manifestó Zeid Ra'ad al-Hussein.

Zeid, un príncipe jordano, dijo a demás a periodistas que no tiene intención de suavizar sus últimos comentarios criticando los peligros que suponen los "populistas y demagogos".

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas manifestó también el miércoles que Zeid no debería criticar a jefes de Estado y de fobiernos extranjeros.

Sobre las elecciones en Estados Unidos, Zeid dijo: "Si Donald Trump sale elegido, en base a lo que ya ha dicho y a menos que cambie, creo que sin ninguna duda será peligroso desde un punto de vista internacional".