Trump designa formalmente a Pence como compañero de fórmula

El gobernador de Indiana, Mike Pence, será el compañero del candidato republicano en su campaña para obtener la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump anunció formalmente que el gobernador de Indiana Mike Pence es su compañero de fórmula, asegurando que fue "mi primera opción".
Donald Trump anunció formalmente que el gobernador de Indiana Mike Pence es su compañero de fórmula, asegurando que fue "mi primera opción". (AP)

Estados Unidos

Donald Trump anunció formalmente que el gobernador de Indiana, Mike Pence, es su compañero de fórmula, asegurando que fue "mi primera opción".

Trump habló junto a Pence el sábado por la mañana en un hotel de la ciudad de Nueva York, al día siguiente de haber anunciado por Twitter que Pence sería su número dos.

El candidato republicano fue el primero en ascender al podio, que estaba flanqueado por 10 banderas estadounidenses. No había ningún cartel que diga "Trump-Pence", sino sólo los que llevaban el nombre "Trump".

El candidato fue recibido con aplausos y vivos de centenares de amigos y funcionarios republicanos locales. En respuesta al reciente ataque terrorista en Niza, Francia, prometió que de ser presidente, impondrá "la ley y el orden".

Sobre él y Pence, exclamó: "Seremos los candidatos de la ley y el orden".