Los amigos de Trump

El actor Jean Claude Van Damme o el sheriff Joe Arpaio son algunas de las personas que apoyan a Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Ciudad de México

Donald Trump se convirtió en el único candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, luego de la salida de John Kasich y Ted Cruz de la contienda por la Casa Blanca.

Durante su campaña, Trump logró sumar el apoyo de políticos, celebridades y empresarios que concuerdan con su política migratoria y su proyecto económico.


LOS POLÍTICOS

-Ben Carson

El ex candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos y neurocirujano, Ben Carson, renunció a buscar la candidatura republicana el 4 de marzo, seis días después anunció su apoyo a Donald Trump porque "yo estoy con la gente y la gente está con Donald Trump".

"Algunas personas tienen la impresión de que Donald Trump es una persona que no es maleable, que no tiene la capacidad de escuchar y de obtener información para hacer decisiones sabias. Eso no es verdad", dijo Carson en su discurso en el que se sumó a la campaña del magnate estadunidense.



-Sarah Palin

Conocida por defender la caza y a la Asociación Nacional del Rifle, y negar la existencia del cambio climático, la ex gobernadora de Alaska y candidata la vicepresidencia en el 2008 anunció su apoyo al magnate el 19 de enero al elogiar el liderazgo de Trump y su imparable habilidad para hablar con la verdad y producir resultados reales.




-Joe Arpaio

El sheriff de Maricopa, Arizona, conocido por su dura política y comentarios anti migrantes, ofreció su ayuda a Trump por ser "un líder". "Él produce resultados y está listo para ser duro y proteger a las familias y trabajos de los estadunidenses".



-Jan Brewer

La ex gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien promulgó la ley SB1070 que autoriza detener a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante ilegal en los Estados Unidos, se sumó a la campaña de Trump debido a su propuesta para frenar la migración.

"Por años he discutido con el gobierno federal para hacer su trabajo y proteger nuestra frontera. Ahora, podemos elegir a un presidente que haga exactamente eso", dijo.




-Paul Lepage

El gobernador de Maine, Paul Lepage, considera que Trump, al ser un hombre de negocios, puede crear trabajo para los recién egresados y mejorar la vida de los estadunidenses al frenar la migración y reactivar la industria.


-Jean-Marie Le Pen

-El francés Jean-Marie Le Pen, fundador del partido de ultraderecha Frente Nacional, publicó en Twitter: "Si yo fuera ciudadano estadunidense votaría por Trump... Que Dios lo proteja".


LOS EMPRESARIOS

-Nascar

El CEO de Nascar, Brian France, y los pilotos Bill Elliott y Chase Elliott manifestaron su apoyo al candidato republicano un día antes del 'Supermartes'. France dijo: "Trump está cambiando la política de Estados Unidos para siempre y su liderazgo y fortaleza es lo que desesperadamente necesitamos".


-The New York Observer

El periódico, del que es dueño Jared Kushner, propietario de la empresa de bienes raíces Kushner Properties y yerno de Trump, publicó un editorial en el que aseguraba que el medio no ofrecía su apoyo al magnate por su relación con él sino por la oportunidad de dar a millones de estadunidenses desilusionados un nuevo propósito.


LOS ARTISTAS

-Clint Eastwood

El ícono del western norteamericano se ha convertido en alguien cercano al magnate durante su campaña. Eastwood ha dicho que apoya a Trump ya que lo considera el único contendiente que puede "llevar a su país a donde debe de estar, de regresarlo a las manos de los americanos". Eastwood es conocido por ser conservador, y Trump ha dicho que el actor siempre tendrá un lugar reservado en caso de que llegue a la Casa Blanca. 


-Sylvester Stallone

El actor de Rocky declaró que ama a Donald Trump, y que lo considera un personaje "dickensiano" y una persona "fuera de lo común", a la par de Babe Ruth y Arnold Schwartzenegger.



-Jean-Claude van Damme

El actor belga considera que Trump no podría llegar a la presidencia porque las familias políticamente poderosas como los Rockefeller o los Rothchild lo frenarían por ser “anti-globalista”. Piensa que Trump es de los pocos que realmente le importa el bienestar de los estadunidenses por encima de los intereses de otros países. Además, lo respeta por haber auto-fundado su carrera y haber llegado hasta donde está por mérito propio.


-Stephen Baldwin

El actor estadunidense cree que Trump "realmente puede hacer cambios positivos, hacer América grande de nuevo". Considera que a la gente le agrada el candidato porque "no es un político, no es políticamente correcto y dice lo que piensa".


-Hulk Hogan

El luchador ha mostrado su apoyo a Trump diciendo que "este país necesita ser sacudido hasta la médula, y Donald Trump está haciendo eso". El también actor, que es conocido por sus comentarios racistas, dijo que en caso de que Trump sea presidente le gustaría ser Vicepresidente a su lado.