Trump cancela mitin en Chicago por razones de seguridad

El aspirante republicano dijo que no quería "ver que la gente se lastimara o algo peor" en su mitin en la Universidad de Illinois, a donde ingresaron detractores; "creo que hicimos lo correcto", dijo.

Chicago

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, canceló un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que ingresaron manifestantes a la arena donde se iba a realizar el evento.

"Después de reunirse con las fuerzas del orden, (Trump) decidió que por la seguridad de decenas de miles de personas congregadas en torno a la sala, el mitin de esta noche será postergado para otra fecha", explicó su equipo en un comunicado.

Más tarde el mismo Trump dijo que no quería "ver que la gente selastimara o algo peor" en su mitin, por lo quedecidió posponer el acto. "Creo que hicimos lo correcto", dijo el republicano a MSNBC en entrevista telefónica.

Las tensiones crecieron este vienes en Chicago (norte), donde numerosos manifestantes anti-Trump se congregaron en torno del Chicago Pavilion, de la Universidad de Illinois, donde debía hablar el aspirante presidencial.

Muchos de ellos denunciaban el racismo de Trump, a nombre del movimiento Black Lives Matter: "Paramos a Trump. Paramos a Trump" y "Racistas, vuelvan a casa", gritaban.

Mientras tanto, partidarios del precandidato entonaron "¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!".

No había altercados físicos evidentes entre ambos bandos, y la policía a pie y en caballo los mantenía separados.

Más temprano este viernes, el magnate había sido interrumpido nuevamente varias veces por manifestantes en otro mitin en Saint Louis, Missouri (centro).

Estos nuevos incidentes ocurren a pocos días del segundo "Súper martes" de primarias en cinco grandes estados, donde Trump llega como favorito, aunque es criticado en el seno de su propio partido.







Donald Trump dijo que no quería "ver que la gente se lastimara o algo peor" en su mitin programado en Chicago, por lo que decidió posponer el acto.

Trump dijo a MSNBC en entrevista telefónica que "creo que hicimos lo correcto".