Donald Trump se acerca a 7 puntos de Hillary Clinton

El sondeo fue dado a conocer minutos antes de que la convención republicana, en Cleveland, eligiera oficialmente a Trump como el candidato del partido para la elección del 8 de noviembre.
La última vez que Trump estuvo al mismo nivel de la ex secretaria de Estado fue a mediados de mayo.
La última vez que Trump estuvo al mismo nivel de la ex secretaria de Estado fue a mediados de mayo. (EFE)

Nueva York

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, DonaldTrump, se acercó a siete puntos porcentuales de la favorita demócrata, Hillary Clinton, que mantenía 15 puntos de ventaja la semana pasada, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada este martes.

El sondeo fue dado a conocer minutos antes de que la convención republicana en Cleveland eligiera a Trump como el candidato del partido para la elección del 8 de noviembre. Clinton será nominada la próxima semana en la convención demócrata en Filadelfia.

Un 43 por ciento de los consultados en la encuesta realizada entre el 15 y el 19 de julio dijo que votaría a Clinton, mientras que un 36 por ciento sostuvo que respaldaría a Trump. El sondeo a mil 069 personas tiene un intervalo de credibilidad de más/menos 3 puntos porcentuales.

La encuesta previa, en la que Trump aparecía a 15 puntos de Clinton, se realizó durante cinco días hasta el 14 de julio.

El avance de Trump parecía deberse en parte a una proporción menor de indecisos, que cayó tres puntos porcentuales desde el 15 por ciento de la encuesta previa.

Clinton ha liderado la encuesta durante la mayor parte del año. La última vez que Trump estuvo al mismo nivel de la ex secretaria de Estado fue a mediados de mayo, cuando los rivales que quedaban se retiraron de la carrera republicana y varias figuras influyentes del partido dieron su respaldo al multimillonario.

Los nominados presidenciales suelen tener un impulso en las encuestas tras las convenciones de sus partidos. En 2012, el candidato republicano Mitt Romney saltó 5 puntos porcentuales en el sondeo de Reuters/Ipsos tras la reunión en la que fue ungido.