Trudeau graba su primer día como primer ministro de Canadá

El joven mandatario canadiense recorrió con sus hijos los pasillos del Parlamento y recordó el tiempo en que él lo hizo con su padre, quien gobernó de 1968-1984 y que murió en 2000.

Ciudad de México

Horas antes de tomar protesta como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau recorrió con sus hijos la sede del Parlamento, tal como lo hiciera con su padre, Pierre Trudeau, cuando asumió el gobierno canadiense.

Con una cámara y micrófono, el recién juramentado primer ministro y también el más joven que ha tenido Canadá, recorrió los pasillos de la sede y mostró a sus hijos el retrato de su padre, quien gobernó de 1968 a 1984.

"Este es el abuelo Pierre?, dijo a sus hijos señalando el retrato de su padre colgado en una de las paredes del Parlamento. "Hoy nuestros pensamientos estarán con él", afirma Justin sobre su padre, quien murió de cáncer de próstata en 2000.

Trudeau reconoció que la única vez que le pidió a su padre asesoría política, la conversación fue muy torpe. "Me dijo: '¿Qué quieres saber específicamente? Y yo dije: "No sé.'"

"Y entonces me di cuenta de que todo lo que necesito saber acerca de ser primer ministro ya había me lo había enseñado, ser una buena persona".

Estas tomas “en privado” forman parte del material para un documental de CBC News-The National sobre el joven mandatario.