Alemania prorrogará por última vez su misión en Afganistán

Diez meses más será prorrogado el despliegue del ejército alemán en Afganistán, así lo decidió el gobierno de  Angela Merkel.
Angela Merkel, tras lograr su tercer mandato consecutivo como canciller de Alemania, sigue dirigiendo a la Unión Europea con mano de hierro
Angela Merkel, tras lograr su tercer mandato consecutivo como canciller de Alemania, sigue dirigiendo a la Unión Europea con mano de hierro (AFP)

Berlín

El gobierno de la canciller Angela Merkel acordó prorrogar diez meses más la misión de su ejército desplegado en Afganistán.

La decisión tomada en la reunión del Ejecutivo deberá ser aprobada aún por el Bundestag (Cámara baja), aunque se da como segura.

Con el acuerdo de terminar la misión internacional ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) a finales de año, termina también la misión alemana en el Hindukush.

Sin embargo, cientos de soldados alemanes deberán permanecer en el país para asesorar y formar a las tropas afganas. Actualmente, hay cerca de 3 mil 100 efectivos de Alemania en el país.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, resaltó  que Alemania está preparada para participar en una misión posterior al final de la misión liderada por la OTAN con entre 600 y 800 soldados. El requisito para ello será contar con la correspondiente resolución de la ONU y una suficiente participación de otros países, informó Seibert.