Tropas rusas atacaron puesto fronterizo en Crimea, según fuentes ucranianas

El Servicio de Guardafronteras ucraniano denunció que uno de sus aviones fue atacado con disparos de fusiles de asalto cuando patrullaba la frontera con la república autónoma de Crimea, que se ...

Kiev

Tropas rusas atacaron hoy un puesto fronterizo ucraniano en la península de Crimea, informó un portavoz del servicio guardafronteras, Oleg Slobodian, citado por medios locales.

El ataque tuvo lugar hacia las 06.00 horas (04.00 gmt) en el puesto "Chernomorskoye", señaló.

"El departamento fue asaltado por un grupo de unos 30 militares rusos. Se están aclarando los detalles del incidente", afirmó Slobodian.

Anoche, el Servicio de Guardafronteras ucraniano denunció que uno de sus aviones fue atacado con disparos de fusiles de asalto cuando patrullaba la frontera con la república autónoma de Crimea, que se ha proclamado parte de Rusia.

La tripulación del avión ligero, que no está equipado con armas, observó disparos contra la aeronave cuando sobrevolaban la localidad de Armiansk, en el istmo que une la península de Crimea con el resto del territorio ucraniano.

Las autoridades ucranianas denuncian que "los agresores armados rusos cometen todo tipo de arbitrariedades, presionan psicológicamente a los guardafronteras, les amenazan, desinforman e intimidan".

Por otro lado, Ucrania reconoció que un centenar de soldados rusos y unos 50 miembros armados de las llamadas autodefensas de Crimea hicieron retroceder a los efectivos ucranianos en el puesto fronterizo "Crimea" para permitir la entrada de dos columnas de vehículos militares en territorio de la república autónoma.

Más de 30 camiones militares sin matrículas de identificación y un carro de transporte blindado entraron en territorio ucraniano desde la vecina Rusia a través de la frontera marítima en el estrecho de Kerch, al este de la península de Crimea.