Treinta y cinco muertos en ataques y enfrentamientos en Irak

En la capital, Bagdad, y otras zonas de mayoría sunita, murieron 17 personas.
Soldados gubernamentales iraquíes toman posición en el techo de un edificio durante los combates con insurgentes en Ramadi
Soldados gubernamentales iraquíes toman posición en el techo de un edificio durante los combates con insurgentes en Ramadi (AFP)

Bagdad

Al menos 35 personas murieron el viernes en una serie de ataques y atentados en regiones sunitas y en enfrentamientos entre militares e insurgentes al sur de Bagdad, indicaron fuentes médicas y de seguridad iraquíes. Diecisiete personas murieron en una serie de ataques en Bagdad y otras zonas de mayoría sunita del norte y este de Irak, indicaron las fuentes.

Los ataques tuvieron lugar en Bagdad, donde los insurgentes hicieron saltar un puente, en Mosul y Samarra, norte del país, y en Ramadi y Faluya, oeste, indicaron las fuentes. Por otra parte, las fuerzas de seguridad mataron a quince insurgentes en enfrentamientos al sur de Bagdad, en las localidades de Yusifiyah, Latifiya y Jurf al Sakr. En los enfrentamientos, murieron también tres militares, se indicó.

A menos de un mes de las elecciones legislativas, Irak registra una ola de violencia que desde el 1º de enero causó la muerte de al menos 2,300 personas.