Tregua de siete horas en Gaza

Israel decide poner en marcha una tregua humanitaria en Gaza.

Gaza

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (FAI) iniciaron hoy a las 10:00 horas (7:00 GMT) la tregua de carácter humanitario que anunció anoche con vigencia en la Franja de Gaza, con la excepción de la ciudad de Rafah.

La tregua debe de permitir la entrada de ayuda humanitaria para la población palestina afectada por la operación Margen Protector, iniciada el 8 de julio, con el objetivo de destruir sitios de operación de Hamás y la Jihad Islámica.

Las operaciones militares se mantuvieron prácticamente hasta el último momento, con una de las últimas operaciones en Khan Younis, donde un bombardeo israelí dejó dos palestinos muertos y varios más heridos.

De acuerdo a fuentes de inteligencia israelí Danyal Mansour, jefe de servicios de espionaje de la Yihad Islámica en Gaza, murió en un ataque a su casa la mañana de este lunes, citó la versión electrónica del Jerusalem Post.

Las milicias palestinas también hicieron disparos de cohetes previo a la tregua, aunque la mayoría de los misiles cayó en descampado y al menos uno fue interceptado por el Domo de Acero, el escudo anti misiles israelí.

De acuerdo al aviso israelí del cese al fuego, su duración será de siete horas y si los elementos de las FAI son atacados responderán.