Tras atentado en Túnez, Francia repatriará a sus ciudadanos

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, ofreció repatriar a los franceses que se encuentran en el país africano tras el atentado registrado la víspera contra una zona hotelera.
Una ventana del hotel Imperiale Marhaba fue rota con por un disparo.
Una ventana del hotel Imperiale Marhaba fue rota con por un disparo. (REUTERS/Zoubeir Souissi)

Túnez

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, ofreció hoy repatriar a los franceses que se encuentran en Túnez tras el atentado registrado la víspera contra una zona hotelera del país norafricano.

“Todos los franceses que deseen ser repatriados serán repatriados” de Túnez, declaró este sábado el canciller francés al término de un consejo de ministros restringido del gobierno galo celebrado esta mañana en el Palacio del Elíseo.

Fabius, uno de los pocos ministros que participó en la reunión encabezada por el presidente francés Francois Hollande, señaló que esta tarde mantendrá una reunión con turoperadores franceses para analizar las circunstancias de una eventual repatriación.

El canciller francés informó que los balances provisionales no dan cuenta de ninguna víctima francesa en el atentado del balneario tunecino de Sousse pese a que Francia es uno de los principales emisores de turistas a Túnez.

“Ninguna víctima francesa ha sido por el momento identificada” en Túnez, comentó Fabius a la prensa al finalizar la reunión en el Palacio del Elíseo, a la que asistieron también los titulares de las carteras de Interior, Justicia, Medio Ambiente y el primer ministro.

“En este momento, repito, en este momento, no hay ninguna víctima francesa identificada, pero hay que permanecer muy prudentes”, agregó el jefe de la diplomacia gala.

Sin embargo, de acuerdo a reportes del gobierno tunecino, entre los 38 muertos del atentado se encontrarían ciudadanos alemanes, británicos, belgas, pero también franceses.

De momento, sólo habrían sido identificadas una decena de víctimas de las 38 que fallecieron en la tragedia.