Tornados, culpa de los gays: candidata republicana

La candidata republicana al Congreso de EU por Illinois, Susanne Atanus, aseguró que Dios está enojado y los responsables son los homosexuales y las mujeres que abortan.
A un día del paso de un tornado en Moore, Oklahoma, una pareja se consuela entre los escombros de la casa de uno de sus familiares.
A un día del paso de un tornado en Moore, Oklahoma, una pareja se consuela entre los escombros de la casa de uno de sus familiares. (Reuters)

Estados Unidos

Las personas que dan el pronóstico meteorológico deberían preguntarle a Dios cuál será la temperatura mínima y máxima de la próxima semana, ya que él controla el clima, o al menos eso cree la candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por Illinois, Susanne Atanus.

En su previsión del tiempo, la republicana aseguró que los tornados, el autismo y la demencia son castigos de Dios por los abortos y la existencia de movimientos que defienden los derechos de los homosexuales.

"Dios está enojado. Le estamos provocando con abortos y con el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles", aseguró.

Susanne Atanus, miembro del Partido Republicano y candidata al Congreso por Illinois, hizo estas polémicas declaraciones en una reciente entrevista con el 'Daily Herald'.

También aseguró que el hecho de que personas del mismo sexo mantengan relaciones íntimas aumentará el SIDA.

"Si sucede en nuestras Fuerzas Armadas estas se debilitarán. Tenemos que respetar a Dios", agregó.

Los comentarios generaron demasiadas críticas por parte de internautas y ciudadanos que sufrieron recientemente las consecuencias de fuertes nevadas. Políticos de su partido han exigido que renuncie a su candidatura a representar al noveno distrito de Illinois