Tormenta tropical amenaza costa este de EU

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la tormenta tropical podría afectar la costa de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
El centro advirtió a las 11:00 hora del este de Estados Unidos que en las próximas 24 horas, una tormenta tropical podría tocar tierra en algún lugar de la costa de Carolina del Sur.
El centro advirtió a las 11:00 hora del este de Estados Unidos que en las próximas 24 horas, una tormenta tropical podría tocar tierra en algún lugar de la costa de Carolina del Sur. (Twitter/ @SkyAlertStorm)

Estados Unidos

La primera tormenta tropical en amenazar Estados Unidos este año podría azotar la costa de Carolina del Sur durante el fin de semana, descargando fuertes lluvias y vientos, dijeron autoridades federales.

El pronóstico indica que el sistema, una depresión tropical, podría fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical más tarde en el día, cuando será llamada Bonnie, dijo en su boletín el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El centro advirtió a las 11:00 horas del este de Estados Unidos que en las próximas 24 horas una tormenta tropical podría tocar tierra en algún lugar al norte del río Savannah y hasta el río Little, a lo largo de la costa de Carolina del Sur.

Las tormentas tropicales son definidas como sistemas climáticos ciclónicos con vientos que van de 63 a 119 kilómetros por hora (kph).

El sistema, ahora considerado una depresión tropical dos, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, dijo el boletín. Se espera que la velocidad del sistema disminuya el sábado y el domingo a medida que se acerque a la costa.

La formación de Bonnie marcará el segundo sistema climático de ese tipo del 2016, luego de otro que se convirtió en el huracán Alex en el este del Atlántico en enero, según el centro.

El centro de la depresión el sábado por la mañana estaba a 310 kilómetros al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que el fenómeno climático produzca entre 3 y 8 centímetros de lluvia en algunos partes costeras del estado.

También se espera un aumento de las mareas, con inundaciones de 30 a 60 centímetros sobre el nivel del suelo en la zona de advertencia de la tormenta, informó el Centro de Huracanes.