Tormenta de nieve paraliza Washington

La nevada que azotó la capital de EU dejó sin clases a miles de alumnos y obligó a  cancelar centenas de vuelos 

Washington

A unos días de que comience la primavera, una tormenta de nieve obligó hoy a la suspensión de actividades del Gobierno de Estados Unidos y las instituciones educativas y deportivas en la capital y el área metropolitana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de la acumulación de hasta 22 centímetros de nieve en algunas áreas al noroeste de la región metropolitana, e indicó que la temperatura máxima durante el día será de unos 2 grados centígrados.

Unos 550 vuelos fueron cancelados y otros 600 retrasados, según el sitio de tráfico aéreo flightaware.com. Pero los inconvenientes no fueron tantos como en la última tormenta de inicios de marzo, que provocó la anulación de unos 2.800 vuelos.

La nieve seguía cayendo en la mañana del lunes, pero debería amainar a lo largo de la jornada. Las temperaturas, apenas por debajo de cero, deberían elevarse al final de la semana, según los meteorólogos del Capital Weather Gang.

El fuerte clima está estropeando las preparaciones para el inicio de la temporada de béisbol al final de marzo y el festival de los cerezos en Washington, rituales que tradicionalmente dan la bienvenida a temperaturas más amables.

También alteró los calendarios académicos: algunos colegios planean recortar días feriados de primavera o verano para recuperar las clases perdidas durante el invierno.

La tardía tormenta invernal ha extendido las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una región donde se han cancelado o demorado cientos de vuelos.