Tormenta complica búsqueda aérea de avión malasio

Las actividades de búsqueda fueron suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona que complican la visibilidad.

Londres

El ciclón tropical Jack obligó la suspensión de la búsqueda aérea del Boeing 777 de Malaysia Airlines, ante las adversas condiciones del clima que ha creado, informó hoy el Centro de Coordinación de Agencias (CCA).

Las actividades de búsqueda por aire fueron suspendidas este martes debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona que complican la visibilidad, informó la entidad del gobierno australiano en un comunicado.

Por su parte los 10 barcos que efectúan la búsqueda continuarán con sus tareas, puntualizó.

Poco antes la CCA había informado que el robot submarino Bluefin-21 estaba completando su novena misión, equivalente a dos tercios del área que centra los esfuerzos, pero sin que hasta el momento haya encontrado datos de interés.

De acuerdo a los meteorólogos australianos, Jack ha desarrollado vientos de hasta 130 kilómetros por hora, y podría aumentar su potencial.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo cerca de una hora después de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Tras semanas de búsqueda se detectaron posibles señales de sus cajas negras en aguas adyacentes a Australia, donde se hace ahora la búsqueda.