Tormenta invernal amenaza celebración de Día de Gracias en EU

Los meteorólogos pronosticaron tormentas en gran parte del país, por lo que unos 100 millones de personas se verán afectadas al no poder continuar con su plan de viaje debido a esta condición.
Una fuerte tormenta invernal afecta a Estados Unidos.
Una fuerte tormenta invernal afecta a Estados Unidos. (Notimex)

Washington

Una poderosa tormenta azota gran parte del este de Estados Unidos con lluvias y nieve, y amenazaba con arruinar los viajes de millones de personas por el feriado del día de Acción de Gracias, según meteorólogos.

Se emitieron advertencias y avisos de tormentas para grandes áreas del valle del río Ohio, la zona interior del Atlántico medio, Nueva Inglaterra y los Granes Lagos, a medida que el sistema avance hacia el noreste desde el área del Golfo de México el martes y el miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El organismo informó que antes del feriado del jueves, lluvias moderadas a fuertes caerían sobre la costa del Golfo de México en el río Tennessee, y que caería lluvia helada desde el valle de Ohio hasta Nueva Inglaterra.

También se emitieron avisos de tormentas de hielo para zonas del sur de las montañas Apalaches.

"Un sistema de tormentas complicado planteará preocupaciones para los viajes por el este de Estados Unidos el martes y el miércoles", informó el servicio meteorológico.

El feriado del día de Acción de Gracias es uno de los períodos más ajetreados de viajes en Estados Unidos. Cerca de 39 millones de personas viajarán por tierra desde el miércoles hasta el domingo, según información del grupo de Viajes AAA.

El domingo y el lunes se cancelaron cientos de vuelos a medida que la poderosa tormenta se movía hacia el sur desde las Montañas Rocosas a lo largo de Texas.

Sin embargo, el martes se suspendieron sólo 15 vuelos en Estados Unidos, según FlightAware.com, sitio que sigue los retrasos y las cancelaciones.