Toman milicias islamistas control del aeropuerto de Trípoli

Ese lugar estratégico, situado a 30 kilómetros de la capital, está cerrado desde el estallido de los combates, el pasado 13 de julio.

Trípoli

Los milicianos islamistas de la ciudad de Misrata anunciaron que arrebataron el control del aeropuerto internacional de Trípoli a los milicianos nacionalistas de la ciudad de Zintán.

Las fuerzas de Misrata, que conduce una ofensiva bautizada como Fayer (Amanecer), ocuparon el aeropuerto tras duros combates anoche, aseguró a Efe un representante de la milicia, Ahmed Hidia.

Ese lugar estratégico, situado a 30 kilómetros de la capital, está cerrado desde el estallido de los combates, el pasado 13 de julio.

Ayer se produjeron violentos enfrentamientos en varios barrios situados en torno del aeropuerto, en los que murieron 14 milicianos de Fayer.

El sábado, otras 15 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas como consecuencia de bombardeos contra posiciones de las milicias islamistas en Misrata, al este de la capital.

Hidia dijo a Efe que dichos bombardeos fueron lanzados por fuerzas saudíes y egipcias, calificando ese acto de "violación" del territorio nacional.

Paralelamente, Bengasi, la segunda ciudad del país, fue escenario de duros combates entre fuerzas paramilitares del general sublevado Jalifa Hafter contra fuerzas islamistas.

En los choques entre las islamistas Al Saiqa y los paramilitares de Hafter murieron 8 personas y otros 35 resultaron heridas, informó a Efe una fuente médica del hospital Al Maray.

Hafter lanzó su campaña militar en Bengasi, en el este del país, y bautizada como Al Karama (Dignidad) en mayo, con el objetivo de acabar con los islamistas.