Identifican a atacante de UCLA, tenía una "lista para matar"

La Policía de Los Angeles identificó a Mainak Sarkar como autor del tiroteo en la universidad y como estudiante de ingeniería de la misma, mientras el cadáver de otra víctima, una mujer, fue ...
El tiroteo provocó el cierre del campus durante dos horas, mientras la policía confirmaba que Sarkar y su víctima, eran los únicos implicados en el incidente.
El tiroteo provocó el cierre del campus durante dos horas, mientras la policía confirmaba que Sarkar y su víctima, eran los únicos implicados en el incidente. (Reuters)

California

La policía de Los Ángeles identificó el jueves al hombre que mató a tiros a un profesor de la Universidad de California (UCLA) antes de suicidarse como Mainak Sarkar, un estudiante de ingeniería del centro estadunidense.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles Jane Kim confirmó que el atacante fue identificado como Sarkar, pero se negó a dar otros detalles. El implicado era un estudiante de doctorado de la universidad, reportó el diario Los Angeles Times citando a la policía.

El tiroteo ocurrido el miércoles provocó el cierre del campus durante dos horas, mientras la policía confirmaba que Sarkar y su víctima, el profesor de ingeniería de 39 años William Klug, eran los únicos implicados en el incidente. La oficina del forense de Los Ángeles confirmó que Klug murió por los disparos.

Funcionarios de la universidad dijeron que las clases se reanudaron el jueves y que consejeros estarán disponibles para los estudiantes, profesores y el personal. "Nuestra familia del campus llora la muerte repentina y trágica de dos personas", dijo el rector Gene Block en un comunicado.

La policía de Los Ángeles dijo que en los allanamientos en la vivienda de Sarkar, en Minnesota, se halló una "lista para matar" en la que nombraba a Klug y a otro profesor de la UCLA que no resultó herido.

La portavoz de la policía Jane Kim dijo que también aparecía el nombre de una mujer en la lista. La policía fue hasta su casa en una pequeña localidad de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, donde fue hallada muerta de un disparo. La mujer no fue identificada.

Los Angeles Times informó que Sarkar creía que Klug le había robado el código de su computadora y se lo había dado a otra persona. Klug era profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, según el sitio web de la universidad. El Times informó que trabajaba en el desarrollo de un corazón virtual. La UCLA, con más de 43 mil estudiantes, es una de las universidades mejor calificadas dentro del sistema de la Universidad de California.